Para empezar, déjame hacerte una pregunta ¿Ya conoces nuestra nueva herramienta? (¿Como? ¿Ukucela tiene nueva herramienta?) ¡Siii! ¡Llego para ayudarte y se quedara por mucho tiempo! Ahora es el momento de cambiar. De la mano de nuestra nueva herramienta tecnológica, puedes darle la vuelta al mundo con procesos mejorados y efectivos en tu empresa ¿No se te antoja?📈

CRM: Todo Lo Que Tienes Que Saber Sobre Nuestra Increíble Herramienta.

¿Aun no sabes que es un CRM y para que funciona? ¡No te preocupes! Como siempre Ukucela esta aquí para ayudarte.

C.R.M. son las siglas utilizadas para referirse a la frase en ingles Customer Relationship Management. Esta frasecita se refiere al conjunto de prácticas, estrategias de negocio y tecnologías enfocadas en la relación con el cliente.🤝

Ukucela-CRM-Herramienta-Tecnologia-Entretenimiento-Negocios-Venta-Inmuebles-Increible (4)

La Gestión de las Relaciones con Clientes, como traduce la frase en español, es mucho mas que una simple plataforma o un software. Te estoy hablando de todo el proceso utilizado por las empresas emergentes, medianas y grandes empresas para administrar y analizar las interacciones con sus clientes, anticipar necesidades y deseos, optimizar la rentabilidad, aumentar las ventas y personalizar campañas de captación de nuevos clientes.💪

Ukucela-CRM-Herramienta-Tecnologia-Entretenimiento-Negocios-Venta-Inmuebles-Increible (2)

Estamos en la era del cliente, de la transformación digital, de las nuevas tecnologías. Por esta razón la relación también evoluciona, llevándonos a un nuevo termino también conocido como experiencia de nuestro cliente y CRM significa estar centrado en nuestro cliente. Es estrategia, es un proceso, es tecnología y es herramienta, pero es ¡La Herramienta!

Los CRMs están en la lista de las tecnologías corporativas más importantes e innovadoras que pueden haber para empresas. ¿Por qué? Por la manera como utilizan la información de los clientes para administrar cuentas, leads y oportunidades de ventas en un único local ¿Te suena algo más útil?😱

Esta súper herramienta almacena información de clientes actuales y clientes potenciales como: Nombre, dirección, teléfono, entre otras cosillas.

Nuevamente te repito: Esta plataforma no es apenas una lista de contactos elaborada: ella reúne e integra datos valiosos para preparar y actualizar tus equipos con información personal de los clientes, historial y preferencias de compras. 👏👏👏

El CRM cuenta con las siguientes funciones:

Ukucela-CRM-Herramienta-Tecnologia-Entretenimiento-Negocios-Venta-Inmuebles-Increible (7)
.Conecta todo tu equipo en cualquier dispositivo.📲
.Captura de manera inteligente los e-mails de tus clientes.📧
 
.Simplifica tareas repetitivas para que puedas hacer un acompañamiento de leads más efectivo.⏩
.Proporciona recomendaciones e insights instantáneos.✅
.Se expande y personaliza conforme el crecimiento de tu empresa. 💪
Ukucela-CRM-Herramienta-Tecnologia-Entretenimiento-Negocios-Venta-Inmuebles-Increible (5)

¿Por qué el CRM es importante y cuáles son sus beneficios?

Un CRM ayuda a tu empresa a dispensar los procesos obsoletos y el esfuerzo manual para que tu negocio pueda avanzar. También organiza las cuentas y contactos de manera accesible, en tiempo real, acelerando y simplificando el proceso de ventas… Fabuloso ¿No?

¡No te quedes preso en recordatorios de notas adhesivas amarillas o inmerso en planillas! Pasa leads para tu equipo de ventas de manera rápida y fácil: cada miembro del equipo, independientemente de donde esté y  que esté haciendo, está siempre trabajando con información actualizada sobre los clientes y sus interacciones con la empresa.

Tipos De CRM:

 
Cuando hablamos de tipos de CRM, existen dos caminos que las empresas pueden seguir, dependiendo de sus necesidades y presupuesto: CRM en la Nube y CRM Local.
 
CRM Local:
 
También conocido como CRM On-Premise, es el tipo de CRM que es mantenido en un servidor físico en la empresa y exige manutención de un equipo de TI propio. En ese caso, es necesario instalar el software de CRM en el servidor o en un computador que sea utilizado como tal.
Ukucela-CRM-Herramienta-Tecnologia-Entretenimiento-Negocios-Venta-Inmuebles-Increible (3)
CRM en la Nube:

El CRM en la Nube, o CRM Cloud, es basado en cloud computing. Podemos decir que él es un CRM online y, por eso, no está instalado en un computador y no requiere que su empresa tenga un equipo de TI dedicado para la manutención de la solución. 

Es por eso también que el CRM online puede ser llamado de software como servicio (SaaS), una vez que toda infraestructura es gerenciada remotamente por el equipo de especialistas de la solución.

Con un CRM basado en nube, tu equipo solo necesita acceder la página de login en cualquier lugar, en cualquier momento por medio del navegador a través de cualquier dispositivo o por el app.

Ukucela-CRM-Herramienta-Tecnologia-Entretenimiento-Negocios-Venta-Inmuebles-Increible (1)

CRM en la Nube:

Ventajas:

. Accesible 24 horas por día, 7 días por semana

. Accesible desde cualquier lugar y dispositivo móvil

. La inversión inicial es mínima

. No requiere mantenimiento del servidor y las actualizaciones son automáticas

. Acompaña con seguridad el crecimiento de la empresa

Desventajas:

. Depende de la conexión a Internet, pero puede sincronizar offline

CRM on-premise:

Ventajas:

. Mayor control del servidor por los equipos de TI

Desventajas:

. La falta de energía puede causar retraso en el uso del sistema

. Los costos iniciales con configuración e instalación son extremadamente altos

. Es necesario contratar un equipo de TI para gestionar el servidor y realizar mantenimiento

. Menos flexible y las actualizaciones pueden ser caras

Ukucela-CRM-Herramienta-Tecnologia-Entretenimiento-Negocios-Venta-Inmuebles-Increible (2)

¡Ventas!

Cuando piensas en un CRM para ventas, hablamos de la parte del CRM que se propone a ayudar a tu empresa a vender más en menos tiempo. De manera inteligente, el CRM realiza tareas simples de forma automatizada para que tu equipo pueda enfocarse en las etapas importantes para la conversión de ventas.

 ¿Estás familiarizado con el término embudo de ventas? Él representa todo el proceso de cerramiento de un negocio, desde el momento de la captación hasta la conversión final. 

Por eso utilizar el CRM es tan importante para tu empresa. La mejor manera de mejorar la eficacia del embudo de ventas es controlando y registrando información relevante de los clientes.

Para tu equipo, el CRM significa una solución para auxiliar en la gestión del pipeline y optimizar todo ese proceso de captación de oportunidades, negociación y cierre de ventas de forma rápida, organizada y bien definida.

Ukucela-CRM-Herramienta-Tecnologia-Entretenimiento-Negocios-Venta-Inmuebles-Increible (4)

Marketing…

Estamos acostumbrados a asociar CRM a las ventas, pero el marketing también es esencial en la relación con el cliente. Al integrar procesos de marketing y ventas, puedes acompañar el recorrido del cliente por todo el embudo.

Las empresas ya no necesitan ser pasivas al esperar que un posible comprador entre en contacto, ellas pueden tomar la delantera con estrategias y objetivos de negocios construidos con base en la realidad disruptiva, acelerada y ultra conectada que estamos viviendo.

La automatización de marketing es la utilización de herramientas y soluciones movidas por las nuevas tecnologías digitales

para automatizar todos los procesos de marketing digital, eliminando tareas manuales que generan muchos esfuerzos y permitiendo la supervisión de todas las acciones que generan puntos de contacto.

Ella es una aliada que ayuda a los equipos de marketing a ordenar prioridades y enfocar en las estrategias e insights que realmente importan, con agilidad y eficiencia. Las tecnologías digitales posibilitaron el avance de la automatización de marketing que, por su vez, abrió camino para que las empresas pudieran enfocarse cada vez más en el recorrido del cliente.

Todo eso de manera personalizada para que los clientes con diferentes intereses sean impactados de la forma ideal para llegar al mismo objetivo final: cerrar más negocios.

para automatizar todos los procesos de marketing digital, eliminando tareas manuales que generan muchos esfuerzos y permitiendo la supervisión de todas las acciones que generan puntos de contacto.

Ella es una aliada que ayuda a los equipos de marketing a ordenar prioridades y enfocar en las estrategias e insights que realmente importan, con agilidad y eficiencia. Las tecnologías digitales posibilitaron el avance de la automatización de marketing que, por su vez, abrió camino para que las empresas pudieran enfocarse cada vez más en el recorrido del cliente.

Todo eso de manera personalizada para que los clientes con diferentes intereses sean impactados de la forma ideal para llegar al mismo objetivo final: cerrar más negocios.🤝

Atencion Al Cliente.

La atención al cliente es todo el soporte que ofreces a tus clientes antes, durante y después de la compra de tu producto.

La relación es imposible sin la atención, aún más cuando ella está se transformando en la experiencia del cliente. Tu empresa necesita estar preparada para resolver problemas rápidamente y ofrecer una forma de autoservicio fácil, intuitiva, disponible 24 horas por día en todos los dispositivos. ¿Cómo? Con un CRM enfocado en la atención 360º.

Posventa

Posventa es la parte de la atención al cliente que reúne todas las estrategias pensadas para mejorar la experiencia después de una conversión.

Ukucela-CRM-Herramienta-Tecnologia-Entretenimiento-Negocios-Venta-Inmuebles-Increible (6)

Con CRM la posventa se torna mucho más precisa, de esa manera puedes personalizar la atención al cliente y revertir problemas, incluso antes de que ellos aparezcan.

Implementar una plataforma de CRM permite esa integración entre todas sus acciones de preventa, venta y posventa, como también es una manera de perfeccionar la atención al cliente y el soporte multicanal. Las chances de cerrar más negocios aumentan cuando tu cliente tiene buenas experiencias.

Ukucela-CRM-Herramienta-Tecnologia-Entretenimiento-Negocios-Venta-Inmuebles-Increible (7)

CRM y ERP

ERP: Enterprise Resource Planning, se basa en soluciones informatizadas de gestión de procesos organizacionales, especialmente procesos financieros como cuentas a pagar, emisión de notas fiscales y planeamiento. 

CRM

. Mejorar la performance del equipo de ventas.

. Posibilita comprender mejor el recorrido del consumidor y así desarrollar técnicas de ventas más eficaces en lo que se refiere a la captación y conversión de clientes.

. Mejora la relación con clientes y leads, creando el ambiente ideal para mantener esas relaciones por mucho más tiempo.

ERP

.Conecta los flujos informacionales de  la empresa.

. Torna procesos más fluidos y eficientes, eliminando las burocracias y estandarizando procesos, garantizando de esa manera más cualidad en la atención al cliente.

. Provee todos los sectores con informaciones estratégicas al mismo tiempo, tornando tu empresa más ágil en la toma de decisión.

. La integración entre estos dos sistemas permite agilizar aún más el flujo de información de tu empresa, mejorando la performance y la cualidad del trabajo realizado.

Si todavía tienes duda sobre si tu empresa debería obtener los beneficios de un CRM… Te presentamos algunas señales que indican la necesidad de tener esta herramienta:

. Tus equipos de ventas están frecuentemente viajando;

. No consigues encontrar rápidamente los datos de clientes para tomar decisiones en la hora;

. Sientes que las negociaciones están pasando desapercibidas porque estás gerenciando todo en planillas y cuadernos;

. Tienes una mezcla de aplicaciones que llamas de CRM, pero ellos no están realmente conectados a un único banco de datos o “sistema de registros”;

Ukucela-CRM-Herramienta-Tecnologia-Entretenimiento-Negocios-Venta-Inmuebles-Increible (8)
Ukucela-CRM-Herramienta-Tecnologia-Entretenimiento-Negocios-Venta-Inmuebles-Increible (5)

. Tu empresa está creciendo más rápido de lo que esta preparado;

. Sabes que la experiencia del cliente de tu empresa está dejando a desear o estás perdiendo clientes;

. Tu o tu departamento de TI está sobrecargado con solicitaciones de manutención.

CRM para Industrias

Empresas de todo tipo, cada una con sus desafíos y especificidades, están entrando en este proceso de digitalización y, con eso, se transforman a la cuarta revolución industrial. El CRM para Industrias posee un papel esencial en esta transformación, que es conducida por la experiencia del cliente. 

De los bancos de Main Street a los inversionistas de Wall Street, el sector financiero está siendo revolucionado por las innovaciones digitales, sociales y móviles.

CRM para Pequeñas Empresas

Si tienes una pequeña empresa, si, también necesitas un CRM. Al contrario de lo que muchos piensan, el CRM no es apenas para grandes corporaciones.

Si tienes clientes, puedes beneficiarte del CRM. No importa en lo absoluto si tu base de clientes es pequeña, nadie consigue memorizar y organizar cada interacción — las que ocurren o necesitan acontecer. 

Es una herramienta de negocios poderosa que simplifica procesos, proporciona ideas valiosas de negocios y conecta virtualmente los funcionarios de tu empresa para que puedan colaborar como un equipo en tiempo real.

En el caso de startups y negocios menores, la administración de la relación con el cliente impulsa el crecimiento por medio de las tecnologías correctas y da una chance real de concurrir en el mismo nivel de las grandes empresas.

Te invitamos a continuar visitándonos para que sigas conociendo más sobre este y muchísimos otros temas que nuestro blog tiene para ti… Recuerda que en

Ukucela, Tenemos la información…

Referencias:

. Salesforce

Escrito por: AlequinC

Comenta aquí