Ukucela- Generos- Musicales- Influyentes- Latinoamerica- Musica- Ukucelea (5)

La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural con múltiples finalidades, expresar sentimientos, emociones, circunstancias, pensamientos o ideas, en fin… ¡Es todo un lenguaje universal! Pero la música claramente no es toda idéntica, varia depende de las tradiciones del lugar de origen, entre otras cosas. 

Desde hace unos años, toda la música salida de Latinoamérica suena a reggaetón, o al menos el público mete toda esta música en el saco del reggaetón.

La realidad no es así, no toda la música latinoamericana que se exporta hacia otras partes del mundo es reggaetón, aunque sí es cierto que muchos autores y cantantes están explotando este género porque con él consiguen importantes éxitos de venta y reconocimiento.

El día de hoy hablaremos sobre los géneros musicales mas influyentes en Latinoamérica.

Tal vez te interese otro de nuestros blogs: Los 10 Mejores Libros Para Niños

Merengue:

El merengue es uno de los mejores géneros de baile latino. Se originó en la República Dominicana en el siglo XIX y compitió con la salsa como el estilo latino más famoso. Aunque el merengue dominicano se tocaba originalmente con instrumentos de cuerda, como la guitarra o la bandurria, estos instrumentos fueron posteriormente reemplazados por el acordeón. El merengue típico se toca con acordeón, gira y tambora, estos tres elementos son la síntesis de las tres culturas que componen la cultura dominicana. El acordeón representa la cultura europea, el acordeón representa a África y la güira representa el Caribe indígena.

Ukucela- Generos- Musicales- Influyentes- Latinoamerica- Musica- Ukucelea (8)
Ukucela- Generos- Musicales- Influyentes- Latinoamerica- Musica- Ukucelea (9)

Reggaetón:

Es sin duda el género musical de moda. El cantante puertorriqueño Daddy Yankee está considerado como uno de los autores más influyentes. El reggaetón se origina a partir de la fusión del reggae jamaicano y el dance hall.

El reggaetón llegó a Europa a partir de los años 90, a finales de siglo, y en los últimos años es uno de los géneros musicales más importantes del mundo, aunque en muchas ocasiones es tratado como un género menor.

Tal vez te interese otro de nuestros blogs: Ley de Arrendamientos

Salsa:

Este no es un género musical como tal, mas bien es un nombre comercial que pretende agrupar en un sólo conjunto a todos los géneros musicales que surgen de las influencias cubanas con otros elementos de la música caribeña, la música afro, los ritmos latinos y el jazz.

La salsa abarca estilos como la salsa dura, la salsa romántica, la timba entre otros. Es uno de los ritmos más populares alrededor del mundo, Lo practican de norte a sur y de este a oeste.

Ukucela- Generos- Musicales- Influyentes- Latinoamerica- Musica- Ukucelea (10)
Ukucela- Generos- Musicales- Influyentes- Latinoamerica- Musica- Ukucelea (11)

Cumbia:

Es un género musical subdividido en muchos subgéneros, aunque la más extendida y conocida es la cumbia Colombiana. Se trata de un ritmo musical y un baile folclórico propio del Caribe. Surge como casi todos los géneros musicales latinos, de la combinación y la fusión musical y cultural de indígenas, negros y europeos.

La cumbia ha sido adaptada en muchos países de América Latina, podemos encontrar muchos ejemplos de este mismo estilo en diferentes países latinoamericanos como Venezuela, Argentina, Perú, Chile, Salvador, México…

Tal vez te interese otro de nuestros blogs: Tips Para Arrendar Tu Inmueble

Ukucela- Generos- Musicales- Influyentes- Latinoamerica- Musica- Ukucelea (12)

Samba Y Bossa Nova:

La samba es el género musical brasileño por excelencia. Es un estilo musical con raíces africanas en el que la danza se acompaña con pequeñas frases melódicas y coros de creación anónima.

Ukucela- Generos- Musicales- Influyentes- Latinoamerica- Musica- Ukucelea (13)

La samba se baila en Carnavales, en el conocido sambódromo de Río de Janeiro, pero además está presente en varias regiones brasileñas bajo la forma de diversos ritmos y danzas populares.

La bossa nova es otro género musical brasileño. Surge como derivado de la samba y tiene una importante influencia de Jazz. Nace alrededor de los años 50. Durante décadas, este estilo musical se ha convertido en uno de los movimientos más influyentes de la música popular brasileña.

Bachata:

Es un género musical bailable que nace en República Dominicana dentro del folclore urbano. En realidad se trata de un género derivado del bolero pero con mucha influencia de estilos como el son cubano y el merengue.

Durante mucho tiempo este genero musical fue considerado como música de clases pobres y un tanto vulgar, pero durante los años 80, este tipo de música adquirió gran relevancia a nivel caribeño porque fue muy difundida por medios de comunicación y radio fórmulas.

Ukucela- Generos- Musicales- Influyentes- Latinoamerica- Musica- Ukucelea (14)

En la actualidad, Romeo Santos es considerado como el rey de la bachata, y es uno de los artistas latinos más influyentes en todo el mundo.

Ukucela- Generos- Musicales- Influyentes- Latinoamerica- Musica- Ukucelea (15)

Tango:

El tango es toda una señal de identidad de Buenos Aires, Argentina. También lo es de Montevideo y Uruguay, por lo que podemos decir que es la música más característica del Cono Sur. Se trata de un estilo musical que existe desde mediados del siglo XIX y que se forma a partir de otros géneros como la habanera o la milonga.

El tango ha resistido muchas músicas populares foráneas y ha sabido fusionarse con otros estilos como el rock, el jazz, las canzonettas italianas y otros ritmos latinos. El cantante y compositor argentino Carlos Gardel fue quien llevó el tango a su máximo esplendor.

Referencias:

. webdemusica.org

. The Objetive

. Pinterest

Escrito Por: AlequinC

Comenta aquí