¿Sabías que el búho fue considerado un símbolo de intuición y sabiduría?
En la antigüedad, estas hermosas aves eran consideradas en la tradición celta, un símbolo de sabiduría, clarividencia, sigilo, iniciación, intuición, cambio y desapego, ya que siempre consciente de su entorno, la lechuza utiliza la intuición con valor y conocimiento de la verdad oculta, es un mensajero entre lo terrestre y lo espiritual y también un guardián del inframundo. Misterioso ¿no?
Ahora bien, para quedarnos hablando de los asombrosos misterios y creencias antiguas que abarcan estas criaturas geniales, podríamos gastar más de una sección solo con este tema, pero, en esta ocasión, vamos a conocer un poco más a fondo sus características y su forma de vida.
Los búhos tienen esa cualidad de ser solitarios, pueden llegar a vivir hasta 20 años y durante toda su vida habitan en el mismo territorio, más que todo en zonas boscosas con árboles perenne que son los que en invierno nunca pierden sus hojas. Estas maravillosas aves rapaces, pueden permanecer toda la noche despiertos ya que por sus desarrollados sentidos de la vista y oído, tienen hábitos nocturnos para alimentarse, perseguir y cazar otros animales de igual o menor tamaño al suyo (lagartijas, insectos, gusanos, roedores, otras aves y a veces hasta peces) y una vez que los atrapa, no mastica a su presa, la desgarra y se la traga entera. ¡Sorprendente!
Te puede interesar: El Motor Del Cohete
Las hembras permanecen en el nido durante su periodo de incubación, pueden poner de 3 a 4 huevos y sus crías las cuidan junto al macho, pero es él quien sale en busca de alimento. Para poner sus pequeños huevitos, los búhos no construyen sus propios nidos, sino que aprovechan las cavidades naturales que hay en algunos árboles y abismos o simplemente se instalan en nidos de otras aves que fueron abandonados.
Lo que más caracteriza una relación búhos es que pueden llegar a tener la misma pareja por el resto de su vida aunque en ocasiones deban separarse durante un tiempo o durante una de las épocas del año que no son ideales para aparearse. ¡Muy bonito!
Bien, ya sabemos un poco sobre la esencia misteriosa de estos hermosos seres, ahora, hablemos sobre su anatomía. Los búhos tienen preciosas y largas alas que les permiten volar a gran velocidad y cuando las despliegan totalmente, pueden llegar a medir hasta un metro y medio, sus garras afiladas les ayudan a sujetar a sus presas mientras vuelan. Sus ojos son sin duda una de sus mejores cualidades por su excelente desarrollo visual, usualmente son de color amarillo y en algunos casos son naranja, no tienen movilidad ocular pero pueden girar su cabeza hasta 270° para ver a su alrededor; tienen dos párpados externos para dormir y parpadear respectivamente y un párpado interno con el que se limpia.
Siempre he creído que los búhos son aves magníficas, muy inteligentes y misteriosas, llenas de cualidades especiales que las hacen únicas y llamativas y no es muy común verlas todo el tiempo, entonces, hablaremos de ellas más seguido, te traeremos datos de interés y demás información increíble sobre esta especie, entonces, ¡No Te Pierdas Nuestros Blogs!
¡Entérate con Ukucela de este y más temas de interés!
¡Podrías sorprenderte!
Mayira Mejía
Referencias:
www.caracteristicas.co
freepik.com
Comment here