¡Mañana es el gran día! El día de los cuatro fabulosos de Liverpool ¡The Beatles! y todos sus fans (Me incluyo) están conmocionados por como van a rendirle tributo a estos genios de la música y a su gran legado. Seguidores del mundo entero aun no se ponen de acuerdo con el día en especifico. Algunos se reúnen el 16 de enero en Liverpool y Hamburgo (Alemania) ya que en esa fecha se inauguró el famoso La Caverna, donde The Beatles tocaron y sembraron lo que sería su gran legado. Independientemente si es o no el día, es una buenísima excusa para escuchar The Beatles tooodo el fin de semana.

Acompáñame a ver algunos de los 10 grandes éxitos de The Beatles para que no dejes de escuchar a esta increíble banda.

Twist & Shout 

Twist and Shout Una de mis favoritas 🙂 Es una canción compuesta por Phil Medley y Bert Russell. Fue titulada originalmente como “Shake It Up, Baby”, y grabada originalmente por The Top Notes; luego fue versionada y conocida mundialmente por The Isley Brothers y The Beatles.

La versión más conocida es la grabada por The Beatles, con John Lennon en la voz principal, y que se incluyó en su primer álbum Please Please Me.

Don’t Let Me Down

Don’t Let Me Down en español traduce “No me decepciones”, es una canción de The Beatles (¡Claro! ¿De quien estamos hablando?) con la colaboración de Billy Preston. Está compuesta por John Lennon pero acreditada al dúo Lennon/McCartney. Fue grabada durante las sesiones de Let It Be en Apple Studios, Londres. El tema fue originalmente producido por George Martin y lanzado como lado B de la canción “Get Back”. La canción fue nuevamente editada por George Martin y por Paul McCartney para ser incluida en el disco Let It Be… Naked.

Strawberry Fields Forever

“Campos de fresas por siempre” The Beatles siempre dieron un paso adelante, pero con esta canción lo que dieron fue un súper salto, Si de romper esquemas se trata ellos fueron los primeros. Con esta canción llena de psicodelia y locura The beatles lograron cautivar una vez mas a su público.

A Day In The Life

“Un día en la vida” es el último tema del álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, de 1967. Acreditada al increíble dúo Lennon-McCartney, pero mayormente escrita por John. la canción fue creada con distintos fragmentos que fueron escritos por John Lennon Paul McCartney por separado, con la colaboración de una orquesta adicional, siendo esta canción una de las últimas veces en que realizaron una canción juntos como en sus primeros años 🙁. Mientras la letra de John estaba inspirada en artículos periodísticos de aquella época, Paul se inspiró en su juventud. 

Help!

 “¡Socorro!” o “¡Ayuda!” está incluida en el álbum homónimo. También fue la canción principal del filme Help! ¿Lo vieron? y fue también un sencillo. La canción fue compuesta por John Lennon, pero está acreditada a Lennon-McCartney.

Let It Be

“Deja que pase” Fue compuesta por Paul después de que se soñara con su madre Mary, quien había muerto desde que el tenia 14 años. es una de las baladas más populares de The Beatles. Hizo parte del álbum homónimo que se lanzó en 1970.

Yesterday

“Ayer” es una canción compuesta por Paul cuya versión original fue grabada en 1965 para el álbum Help! Pasó de la melancolía a las lista de los récords, al lograr ser la canción con más transmisiones en la radio de todo el mundo… Como siempre, cautivando a su público.

Penny Lane

Esta fantástica canción salió en 1967, compuesta principalmente por Paul y acreditada a Lennon-McCartney. Se refiere a los recuerdos de infancia de Paul y John de un lugar exacto en los suburbios de Liverpool, cercano a sus hogares, en el cruce de la calle Penny Lane con Smithdown Road.​ El sencillo “Penny Lane/Strawberry Fields Forever” fue clasificado por los usuarios de Rateyourmusic.com como el quinto mejor de la historia.​ En 2004 la canción fue colocada en la posición nº 449 de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos por la revista Rolling Stone…¡Genial!

Please Please Me

“Por favor compláceme” Una de las mas importantes ¡Su primer gran éxito en las listas en Inglaterra! De hecho, su primer número uno en su país y dio paso al lanzamiento de un álbum homónimo que fue el primer álbum de los cuatros fabulosos (en 1963). La canción fue compuesta por John, bajo la producción de George Martin.

Michelle

Compuesta por Paul para el álbum Rubber Soul del año 1965. Todo comenzó como una parodia de Paul a ciertas canciones francesas que escuchó en una fiesta. Cuando finalmente le puso letra, animado por John, decidió que debía llevar algo de verdadero francés. Ganó un Premio Grammy como la mejor canción del año. En 1999, BMI incluyó a “Michelle” como la canción número 42 dentro de las mejores compuestas durante el Siglo XX, ¡con muchísima razón!

Referencias Fotográficas:

.Infobae

Escrito por: AlequinC

Comenta aquí