¿Alguna vez te haz preguntado sobre los paneles solares? ¿Qué son? ¿Cómo Funcionan? ¿Por qué son tan necesarios para cuidar nuestro planeta?… Si es tu caso, este blog de inicio a fin es para ti.

¡Conozcamos juntos todo sobre los paneles solares!

Ukucela-Paneles-Solares-Como-Funcionan-Tecnologia-Entretenimiento-Educacion (2)

Empezaré contándote que un panel solar es una estructura de aluminio, está formada por células solares compuestas de silicio, el silicio es un elemento químico, su símbolo es Si ; es un no metal sólido, de color casi amarillito, y es el segundo elemento más abundante en la tierra después del oxígeno, ¡Genial!

Tal vez te interese otro de nuestros blogs: NOSTRADAMUS: ¿QUIÉN FUE?

Ukucela-Paneles-Solares-Como-Funcionan-Tecnologia-Entretenimiento-Educacion-1

¿Cómo funcionan?

actúan mediante el efecto fotovoltaico, básicamente consiste en convertir la luz solar en energía eléctrica por medio de unos dispositivos

semiconductores denominados células fotovoltaicas, ¿Qué te parece? Este efecto se produce cuando incide la radiación solar sobre un electrón de un átomo de la célula. Con esta nueva energía, el electrón es capaz de escapar de su posición normal asociada a un átomo, para formar parte de una corriente en un circuito eléctrico, ¡y de esta forma hay electricidad!

Tal vez te interese otro de nuestros blogs: LA TIERRA CON EL AGUA AL CUELLO

Ukucela-Paneles-Solares-Como-Funcionan-Tecnologia-Entretenimiento-Educacion (5)

¿Ahora entiendes la manera en que funciona un panel solar? Increíble, ¿No? Es necesario que ayudemos a nuestro planeta tierra lo más que podamos. Si tienes la forma de usar energía solar ¡Impleméntala!, y en cualquier caso trata de cuidar al máximo de los recursos que nos brinda el planeta tierra… ¡Hagamos Parte Del Cambio!

Te invitamos a continuar visitándonos para que sigas conociendo más sobre este y muchísimos otros temas que nuestro blog tiene para ti… Recuerda que en

Ukucela, Tenemos la información…

Referencias:

. descubrelaenergia.fundaciondescubre.es

. wikipedia

. damiasolar.com

Escrito por: AlequinC

Comenta aquí