ukucela-ecosistema-paisaje-1

En UKUCELA Nos Preocupamos Por El Medio Ambiente… Entérate Cómo Puedes Ayudar

En los últimos años hemos podido observar el crecimiento de los problemas ambientales en nuestro país como lo son la contaminación o las elevadas cifras de deforestación, que además de generar el deterioro de recursos ambientales continúa generando costos en materia de salud.

Colombia ha sido tachado como el país con mayores problemas ambientales de América Latina, algo bastante preocupante tratándose del segundo país en biodiversidad en el mundo ya que en él alberga el 15% de la fauna y flora del planeta tierra.

La principal causa de esta alarmante situación ha sido provocada por la deforestación, el comercio ilegal de fauna y flora, y la caza. Sin embargo, han sido las actividades industriales y los fuertes conflictos armados los que a su vez han contribuido a acrecentar la crisis ambiental.

Ahora bien, el gobierno ha implementado diferentes políticas y estatutos medioambientales con el fin de mejorar la calidad ambiental, pero no ha sido suficiente para lograr una estabilidad mejorada al medio ambiente y es aquí donde surge la pregunta ¿Cómo podemos ayudar?

Para empezar a ayudar al planeta a dar un respiro e ir frenando poco a poco el deterioro ambiental es necesario concientizarse del daño que hasta ahora el ser humano ha ocasionado.

¡Infórmate! Esto te ayuda a conocer la problemática ambiental de tu comunidad y saber como actuar ante ello, como exigir mejores políticas en pro del medio ambiente y como hacer parte de nuevas campañas que generen la concientización de la gente 

ukucela-ecosistema-paisaje-2

¡Alza la voz! No basta con informarse, hay que pronunciarse, pasar la voz y motivar al cambio a tus familiares, amigos y personas de tu entorno, hacerles saber por qué es tan importante cuidar al planeta desde los detalles mínimos como el NO tirar esa “basurita insignificante” que multiplicada tan solo en tan solo una mínima parte, genera una cantidad impactante de contaminación diaria 

¡Actúa! Cada una de nuestras acciones impacta negativa o positivamente nuestros ecosistemas ¡Seamos el ejemplo a seguir!

ukucela-hagamos-el-cambio-planeta-sano (1)

Nuestro Planeta Pide Ayuda a Gritos

¡Concientízate y Haz El Cambio!

ukucela-hagamos-el-cambio-planeta-sano (1)

Mayira Mejía

Referencias:

  • https://www.greenpeace.org/mexico/blog/1405/40-tips-para-cuidar-el-planeta/
  • https://www.eldiario.com.co/seccion-d/retos-ambientales-de-colombia-para-el-2020/#:~:text=Los%20problemas%20ambientales%20en%20Colombia,y%20deterioro%20de%20recursos%20ambientales.&text=Los%20principales%20problemas%20han%20sido,y%20flora%2C%20y%20la%20caza

Comenta aquí