¿No les pasa que en todas partes escuchan sobre “Nostradamus” y no entienden mucho de que trata?…

…¿Y aunque no lo tienen claro, quieren conocer y llenarse de información interesante de este personaje? 

¡A mi me paso!, Y por eso decidí investigar más a fondo y traerles todo aquí y solo para ustedes…

¿Quién Fue Nostradamus?

Ukucela-nostradamus-profecias-arriendaya-antiguedades (11)

Este personaje que es tan mencionado por sus famosas cuartetas poéticas “The Profethies” que para muchos suelen predecir eventos de la humanidad actual, es mas que solo un supuesto adivino…

Michel de Notre-Dame, más conocido como Nostradamus fue también un gran boticario, nacido en Saint-Remý-de-Provence, Francia, el 14 de diciembre de 1503 y su vida como científico fue igual de importante e interesante que su vida como profeta, ¿Quieres saber más? Veamos parte de su vida y algunas de sus profecías.

Toda su familia fue judía pero antes de que él naciera se volvieron católicos, estudió en la Universidad de Aviñón, pero tuvo que abandonar sus estudios después de que la universidad cerrara debido a un brote de la plaga. La plaga fue una enfermedad muuuy grave, así también como el Covid-19 a diferencia de que la peste fue la pandemia más devastadora en la historia de la humanidad, ¿Increíble no?

¿Recuerdan que mencioné que era boticario? Trabajó en ello durante varios años, después, intento estudiar un doctorado en la Universidad de Montpellier, pero fue expulsado por ser boticario (Los boticarios y su trabajo eran prohibidos por los estatutos universitarios, ¡toda una locura!).

Su primer matrimonio fue en 1531, pero su esposa y sus dos hijos lastimosamente murieron en 1534 durante otro brote de peste. Trabajó junto a otros médicos contra la plaga y después de reponerse un poco tuvo un feliz matrimonio con  Anne Ponsarde, ¡y tuvieron seis hijos!. Escribió un almanaque en 1550 y fue muuuy exitoso. (Además de ser un gran boticario y un misterioso profeta, también era un gran escritor.) Continuó escribiendo almanaques para los años futuros mientras trabajaba también como astrólogo para varios clientes ricos. (¡Este hombre era todo un genio!) 

Les Propheties, publicadas en 1555, se basaron en gran medida en precedentes históricos y literarios y recibieron inicialmente una recepción mixta.

Pero Nostradamus tuvo una muerte un poco dolorosa, pues sufrió de gota severa hacia el final de su vida, enfermedad que finalmente le provocó un edema y tristemente murió el 2 de julio de 1566.

¿Profeta?

Nostradamus ha atraído a un gran número de personas que, junto con gran parte de la prensa popular, le atribuyen haber predicho con muuucha precisión muchos de los principales eventos mundiales.

Ukucela-nostradamus-profecias-arriendaya-antiguedades (3)
Ukucela-nostradamus-profecias-arriendaya-antiguedades (2)

La mayoría de estudiosos rechazan que Nostradamus tenía habilidades proféticas sobrenaturales genuinas, Incluso afirman que las “Coincidencias” entre los eventos mundiales y las cuartetas de Nostradamus son el resultado de malas interpretaciones o malas traducciones ¿Qué opinas tú?

Nostradamus explicó que su técnica adivinatoria se basaba en sentarse delante de un trípode frente al cual había un recipiente de cristal con agua, hasta que llegase, en forma de llama luminosa, la inspiración profética. 

A continuación te traigo algunas de las profecías de Nostradamus supuestamente acertadas:

. El ascenso al poder de Adolf Hitler

 “De lo más profundo del Occidente de Europa, de gente pobre un niño nacerá, que por su lengua seducirá a las masas, su fama en el reino de Oriente más crecerá”. 

. Bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki

“Cerca de las puertas y dentro de dos ciudades, habrá dos azotes como nunca vio nada igual, hambre, dentro de la peste, por el hierro fuera arrojados, pedir socorro al gran Dios inmortal”. 

.El asesinato de John F. Kennedy 

“El gran rayo cae de día, mal y predicho por portador postulado: siguiente presagio cae de noche, conflicto en Reims, Londres, etrusca bubónica”. 

. La tragedia de los Andes 1972

“La voz oída del insólito pájaro, sobre el cañón del respiral suelo. Tan alto se elevará del grano la tarifa, que el hombre del hombre será antropófago”.

. Atentado Torres Gemelas 

“Cinco y cuarenta grados el cielo arderá, fuego acercándose a la gran ciudad nueva: al instante, gran llama esparcida saltará”. 

. Asesinato del papa Juan Pablo I 

“Elegido Papa del elector será burlado, súbitamente con frecuencia emocionado dispuesto y tímido. Por demasiado bueno y dulce a morir provocado, temor oprime la noche de su muerte guía”.

¿Qué opinas de todo esto? ¿Fascinante no?… 

Hay incluso personas que afirman que este genio predijo la pandemia actual, Hay también quienes opinan que todo es falso. Todo está a tu criterio ahora…

Ukucela-nostradamus-profecias-arriendaya-antiguedades (1)

Te invitamos a seguir visitándonos para que sigas conociendo más sobre este y muchísimos otros temas que nuestro blog tiene para ti… Recuerda que en

Ukucela, Tenemos la información…

Referencias Fotográficas:

. Infobae

. Es.wikipedia.org

. Biblioteca Acrópolis – Nueva Acrópolis

. Yahoo! Deportes

Escrito por: AlequinC

Comenta aquí