La Andi y Fenalco reportaron que entre enero y noviembre se matricularon 161.537 vehículos y 458.084 motocicletas en Colombia, con una disminución del 30,6% y del 16,2% respectivamente, en comparación con el mismo período del 2019.

ukucela-comprar-vehiculos-en-bogota-compar-carro-1

El informe de la Andi y Fenalco sobre el sector automotor en Colombia durante noviembre de 2020, da cuenta de la venta de 22.330 vehículos nuevos y 49.742 motocicletas nuevas, con crecimientos respecto a octubre 2020 del 7,1% en vehículos y una disminución del 10,6% en motocicletas.

Respecto a noviembre de 2019, se presentó un crecimiento de matrículas del 8,6% y 82,6% de los segmentos de vehículos de carga e híbridos y eléctricos.

“De acuerdo con los datos del Runt, las ventas a cierre de octubre disminuyeron el 33,3%, mientras que países como Perú, Argentina y Brasil, presentan una ligera mejora aunque aún en terreno negativo, con caídas del 31,3%, 23,9% y del 30,4% respectivamente, cifras muy bajas comparadas con Europa y Asia”, destacaron los gremios del comercio y las empresas en Colombia.

Lea también: EL PRIMER MOTOR 4 TIEMPOS

De acuerdo con el informe del sector, Renault, Chevrolet, Mazda, Nissan y Kia cuentan con participaciones de mercado en el orden de 23,0%; 15,0%; 8,6%; 8,3% y 5,9%; representando el 60,8% del total de vehículos matriculados en el penúltimo mes del año.

Las líneas más vendidas de las marcas mencionadas son: Renault Kwid con 5,2%; Renault Duster con 4,8%; Renault Logan con 4,3%; Mazda Cx-30 con el 4,1% y Chevrolet Onix con 3,8%.

 

 

Entre tanto, el reporte de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos) señala que las tecnologías de cero y bajas emisiones recibieron un gran impulso con la entrega de 265 buses eléctricos, llevando el segmento de vehículos eléctricos a 349 unidades, un crecimiento del 349% frente a noviembre del 2019.

Además, los vehículos híbridos alcanzaron una venta de 668 unidades en noviembre, según Andemos, con la marca Toyota liderando las ventas de este segmento en el año.

Recomendado: JAGUARES – MAJESTUOSA ESPECIE EN POSIBLE RIESGO

“El mercado de vehículos ha reaccionado mucho más rápido de lo que esperábamos. Esto demuestra la importancia de los vehículos para movilizar a las personas ante la amenaza de contagios por el coronavirus, de manera que el impacto económico que ha tenido el sector este año no fue causado por una falta de mercados, sino por decisión de las autoridades de cerrar las actividades para proteger a las personas de contagiarse del virus”, explicó el presidente de Andemos, Oliverio García.

Bogotá, Medellín y Cali, fueron las ciudades que reportaron mayor cantidad de matrículas nuevas de vehículos y motocicletas en noviembre.

Información Tomada De:  Dinero

https://www.dinero.com/empresas/articulo/venta-de

 

Comenta aquí